Esto escribía a un mes de la vuelta de mi primer largo viaje.
- Sofia Traberso
- 14 sept 2018
- 4 Min. de lectura
A un poquito más de un mes de volver, quería y tenía ganas de compartir mi balance sobre las cosas que pasaron.
Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión y de poder llevarla a cabo, un sueño hecho realidad... viajar , conocer, experimentar , desenvolverse, ponerse a prueba , salir de la zona de confort, llorar, reír, reír mas que llorar, jugar,aprender, cambiar, crecer , ver, creer , poder..
Quiero agradecerle a todos los que formaron parte de esto, me apoyaron y se preocuparon por mí.
A mi familia en primer lugar, sin ellos esto no se hubiera ni siquiera podido empezar a planear, a mis amigas que siempre estuvieron y las amo con el corazón entero!!!!
A Mariana por recibirme los primeros días, por presentarme a Barbara y alegrarme la vida , sin estas dos amigas hermosas hubiera sido totalmente diferente, gracias chicas por fabrai i puch , por el baño siniestro, por cuidarme, por hacerme doler los cachetes de la risa, por los vinitos y el hummus de mercadona .
A los chicos de La Birreria ( Juan , Nicolás y Pablo ) que son lo más del mundo, a los personajes que conocí ahí adentro!!
A Olivia, Lilya , Sara y a las demás chicas con las cuales compartí mi segundo piso en Barcelona. Todas hablando en distintos idiomas, chino, francés, turco, español, inglés... pero entendiéndonos y pasándola muy bien al fin!
A mi compañera de estudio Vicky , te adoro, gracias por nuestro viaje de estudio y por acompañarme a ver al genio de Mc Queen, gracias por la compañía y por la casi foto en la plataforma 9 3/4. Gracias por sacarme de los planes (aún más) y llevarme a Dinamarca!
Gracias a mi otra compañera de rutas Flor, siempre es un placer compartir las cosas con vos!! Londres, Bélgica, Barcelona... nos vemos más allá que acá como decis vos, pero todo sigue igual. Gracias por los mates, las risas, las caminatas eternas, las siestitas en los parques a la sombra de algún arbolito y por dejarme comer todos los helados y chocolates que quería .
Gracias y mil gracias a todas las personas que se fueron cruzando en este viaje, es imposible nombrarlas a todas, pero quiero agradecer a todas y cada una de ella... desde la chica que me dijo " che yo también soy argentina, tomamos unos mates?”, el señor que nos presto su teléfono en Roma a las 2 am para llamar al del bed and breakfast que no nos abría , hasta el chcio que me presto plata para pagar la multa del parquimetro en Mallorca.
11 países
28 ciudades
Incontables medio de transportes (ferrys, bote, barco, bicicleta, taxi, bla bla car, autos, aviones, trenes, micros, buses, subtes, y todo lo que se les ocurra)
Dos especializaciones de las cuales me nutrí mucho, Moda ética y Sostenible, que me confirmo que en el mundo hay mucho gente buena y no tan egoísta, que lucha día a día por un mundo mejor, por cuidar lo nuestro.. lo de todos. Por demostrarme que se puede tener un trabajo y amarlo, día a día hacer lo que te gusta. Por enseñarme que nada es imposible y que la imaginación no tiene límites.
Y Fashion Managment que también me enseño mucho, de otra manera...un poquito más de números, que de las cosas que se hacen con el corazón, pero que son necesarias también.
Conocí un país hermoso, con gente muy cálida, con otra calidad de vida, con otra manera de funcionar...
Barcelona, que fue mi casa durante un par de meses, te enamora, por más que no quieras, siempre lo logra. Gaudí es una persona que claramente no era de este planeta... sus obras por doquier te vuelven totalmente loco, la capacidad de crear y la capacidad de llevarlo a cabo hacen que pienses que todo lo que imaginas se puede hacer...
Tuve la suerte de vivir a cinco cuadras de Casa Batlo (en mi segundo piso) y la mayor suerte aun de vivir a tres cuadras de la Sagrada Familia (en el tercer piso que alquile y compartí con una Inglesa), algo que no puedo explicar con palabras, algo tan imponente tanto en estructura como en fuerza espiritual que va más allá de las palabras.
La gente, la playa, las actividades culturales, los mil festejos, las tapas y las cañitas. Sin dudas le recomendaría esta ciudad a cualquiera.
Resumiendo un poco esto...
Tengo la cabeza un poco revuelta, quizás me hubiera gustado quedarme un par de meses más, pero es lo que es y la experiencia estuvo por suerte mucho mejor que las expectativas. Pase por mil y un estados de ánimo, lloré de emoción muchas veces y es algo tan lindo!!!!!Pase por muchas temperaturas distintas, horarios distintos, acostumbrarse a las comidas típicas de cada país, a las formas de vida, a la gente, al cambio de dinero, al idioma diferente... y fui feliz, que es lo mejor de todo, una felicidad continua...
Esto fue muy positivo y me recargo de energías,
Gracias a todos por acompañarme en esto, de verdad gracias.


Si lo puedes creer lo puedes lograr, el primer paso es intentarlo.
Comments