top of page

VILLA LA ANGOSTURA

A veces pensamos que los destinos mas exóticos, lindos, conservados en cuanto a su flora y fauna , con comidas sorprendentes y lugares para dormir increíbles, están en otros países. Que si o si hay que subirse a una avión para ir a un lugar soñado.

Si todavía seguís pensando eso es porque nunca fuiste al sur de nuestro país.

Algo tan increíble y maravilloso, que tengo miedo de no llegar a poder expresarlo en un simple texto.

Llegamos a Villa, luego de visitar Bariloche, allá por febrero de 2018 con mi novio.

Alquilamos una habitación en un hotel, no muy cerca del centro, pero nada importaba al tener una pareja tan amable al frente del lugar (ademas tenían un perrito de lo mas cariñoso).

Ellos nos dieron mucha información interesante, sobre que hacer, pero no tan turístico, sino del lado local.

Nos recomendaron lugares para comer, para visitar , donde solo las personas que viven ahí conocen y así fue como llegamos a este lugar.

Fuimos por la ruta en el auto que alquilamos desde Bariloche , hasta donde nos indicaron, lo estacionamos a un costado y descendimos unos metros entre arboles y cuando llegamos , esta imagen apareció, solo eramos nosotros y una carpa con dos chicos.

La paz, la inmensidad, los contrastes de los paisajes, el agua calma que no se distinguía con el cielo, todo para nosotros.

Nos quedamos un par de horas ahí, programando que nuestro próximo viaje iba a ser en bici y carpa para encontrar mas lugares como estos. ¡Imagínate levantarte a la mañana y tener esto como jardín !

Después de relajarnos y tomar algunas fotos, seguimos en busca de mas lugares ,y encontramos este...

Lo que hicimos fue ir mirando y estacionando el auto a medida que veíamos agua turquesa para ser sinceros. Ahí bajábamos y nos encontrábamos con cosas así.

Creo que esa es la idea en lugares tan hermosos como nuestro Sur, aventurarse, dejarse llevar e ir sin rutas programadas.

Volvimos al hotel, comimos una pizza de mala muerte y nos fuimos a dormir, nada importa cuando tenes días como el que tuvimos.

Al día siguiente después de tomar nuestro desayuno incluido y agradecer por toda la información brindada, emprendimos el camino hacia los 7 lagos.

El Camino de los 7 lagos es un tramo que une Villa La Angostura y San Martín de los Andes con 107 km aproximados entre ellos.

Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

Los lagos que dan nombre al camino son:

  • Espejo

  • Correntoso

  • Lago Escondido

  • Villarino

  • Falkner

  • Machónico

  • Lácar

Los 7 lagos son una de las cosas que si o si tenes que hacer si estas por esta zona. En un día completo podes verlo todo, eso si, depende de cuanto quieras dedicarle a cada lugar.

Nosotros salimos en la mañana temprano, es muy fácil ubicarte porque hay muchos carteles y mucha gente que va para el mismo lugar.

Mate en mano, comenzamos nuestra aventura...

Empezamos por el punto mas cercano a nosotros ( lago espejo) , hicimos paradas en viarios lugares, lo que recomiendo es que vayas haciendo y dedicándole tiempo a lo que realmente tengas ganas en ese momento. Por ejemplo, nuestra primera parada fue en un lugar lleno de gente , intentamos alejarnos un poco caminando por el costado del lago, hasta donde el barro nos permitió.

Después de un rato seguimos viaje, veníamos con la idea de encontrar mas lugares desolados como el día anterior (ilusos al creer que en el camino de los 7 lagos podía pasar algo así ).

Pasamos por todos los lagos , acompañados todo el tiempo, había gente desde caminando hasta en colectivos .

Mis lagos preferidos fueron el Lago correntoso y el lago espejo .

Mas allá de la multitud de gente, es obligatorio hacer el camino, tiene unas vistas increíbles !!!

También , si te desvías de la ruta principal podes visitar otros lagos como Meliquina, Hermoso, Traful y Espejo Chico.

Llegamos a San Martín , yo ya conocía porque siempre de chica iba con mi familia a esquiar, en mis recuerdos lo imaginaba mas grande . Es un lugar bellisimo, super relajado... después de comer todo lo que se cruzo por nuestro camino, decidimos volver (ya que nuestra noche de hotel estaba resrvada en villa) y he aquí un grabe , grabisimo error.

Salíamos de San Martin, con poca nafta , por lo que pasamos por una estación a cargar. La cuestión es que estaba llenisimo de gente, literal había cola de 30 autos. Entonces pensamos que lógicamente tendría que haber alguna en 107 km (distancia entre san martín y Villa). Bueno, cuestión es que no, ni una.

Entonces nos quedaban dos rayitas de nafta, al medio minuto una y ya nos empezamos a preocupar... hasta que en un momento estábamos muy cerquita de la desviación a villa Traful (que por suerte no tomamos).

Se puso en rojo , sin nafta.

En subida y con cola de 5 autos adelante y 5 atrás... como si fuera a propósito, una señora de mil años adelante, manejando a 3 km por hora y frenando en cada curva. Mi novio tratando de no acelerar y soltando los pedales en las bajadas para ahorrar todo lo posible lo poquito que nos quedaba. Yo ya estaba transpirando de los nervios, es que si nos quedábamos, no había banquina para orillarse !!!!

Cuestión es que llegamos , nose como, pero llegamos . Con mucho stress llenamos el tanque y moraleja, siempre hay que ser precavidos, mas en un lugar que no conoces y mucho mas en la montaña.

Pero todas las experiensas suman! Les dejo algunas fotos de lo quefueeste viaje maravilloso.

Sino conoces nuestro sur, ya tendrías que ponerlo en lista de pendientes.

Buenas rutas amigos !

You Might Also Like:
bottom of page